Tuesday, October 03, 2006

























HIDROTERAPIA, PISCINOTERAPIA

La hidroterapia es realizar terapia en el agua hay muchas formas; con chorros de agua, con diferentes temperaturas, Yo la practico con mis pacientes en piscina creo que es la mejor forma ya que hay libertad de movimiento, con ayuda de implementos podemos hacer de la flotabilidad una gran ayuda para ganar fortalecimiento en el tronco , la cintura y la cadera (hablando de lesiones Medulares y cualquier discapacidad). Lo que me gusta es que el agua es climatizada así que podemos trabajar también con niños y con adultos mayores creo que ellos son los que mas le sacan jugo, haciendo ejercicios que en tierra no pueden y que les produce dolor. Así que como ven todo persona con una buena asesoria y con precaución puede realizar HIDROTERAPIA.

www.corpoalegria.org

6 Comments:

At 6:45 AM, Blogger Unknown said...

un niño prematuro extremo de 10 meses puede tomar esta terapia de caballos donde y que hay que hacer gracias

 
At 6:08 PM, Blogger Unknown said...

Mi hija es una niña de 11 años, diagnosticada con una enfermedad rara denominada Mucopisacaridosis,por tal razón y con el fin de que no se deteriore esta siendo tratada por la corpoalegria de manera integral en equino,pisinoterapia,masajes, terapias fisica, ocupacional, mecanoterapia. Teniendo buenos resultados para mantener y mejorar su estado de salud.
Agradezco Jannet y su coporación por el trabajo que realiza.

 
At 4:55 PM, Blogger nicolux. said...

Hola Jeanette, soy estudiande de diseño industrial de la Jorge Tadeo Lozano. Junto con un compañero estamos desarrollando nuestro proyecto de grado para personas con discapacidad física de miembros inferiores, y estamos muy interesados en la terapia bajo el agua como oportunidad de diseño. Nos gustaria tener contacto con usted para comentar acerca de este tipo de terapia ya que como veo ud es la persona mas indicada en colombia para este tema.

le agradesco mucho su ayuda

Nicolas Pealaez
nicop44@gmail.com

 
At 5:38 AM, Blogger rodolfo said...

Hola Jeanete, me gustó tu blog. Me llamo Rodolfo soy de bs.as. argentina y también me dedico a las actividades terapéuticas en el agua. Enviame tu correo electrónico para enviarte información de los cursos que se realizan en mi país. Saludos

 
At 4:25 AM, Blogger Unknown said...

hola Jeannethe soy terapeuta ocupacional en fusagasuga, estoy implementando estas terapias aqui, quisiera ponerme en contacto para aprovechar de tu experiencia. gracias!!!!!!!

 
At 9:19 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, estoy interesada en el curso de RHB ecuestre soy Fisioterapeuta y quiero saber si dictan curso de hidroterapia gracias, mi correo es: claun90@hotmail.com. Gracias

 

Post a Comment

<< Home