Tuesday, October 03, 2006

EQUINOTERAPIA







Equinoterapia:

Quisiera contarles que es y para que se utiliza ; La equinoterapia es realizar terapia a lomo de caballo, se utiliza el movimiento del caballo como equipo terapéutico, esto se hace sin silla solo con una gualdrapa para aprovechar lo ancho del lomo y el calor que este emana hacia el paciente. Se realizan diferentes ejercicios de acuerdo a la necesidad del paciente, dependiendo de la discapacidad y la edad. Se puede hacer la terapia acompañado; montando con la terapeuta, o solo sin tomar las riendas, realizando los ejercicios y posturas indicados por la terapeuta.
Es importante anotar que el paciente debe hacer un calentamiento en tierra, sobre una colchoneta antes de la montar para relajar los músculos , después de montar viene la parte de sensibilidad la cual se realiza ; tocando, peinando y dando de comer al caballo y terminamos volviendo a la colchoneta para realizar ejercicios necesarios con balón de bobath, teraban e implementos necesarios de acuerdo a la necesidad del paciente.

Montar transmite al paciente un sentido de balance, coordinación, orientación, ritmo, tranquilidad y felicidad.

http://www.corpoalegria.org/

4 Comments:

At 2:52 PM, Blogger Unknown said...

Es importante dar paso por paso pero aún más importante es hacerlo con personas adecuadas, corporaciones entregadas a mejor la calidad de vida de niños y adultos, con el único fin de poder vivir de una manera digna, como lo hace corpoalegria con toda su infraestructura díariamente con mi hija Dalila Reyes.

Gracias a todos.

 
At 7:41 AM, Blogger FT. Yaneth Rocio said...

hola!
estube leyendo sobre la equinoterapia y me parece excelente, soy estudiante de fisioterapia de decimo semestre y me encantaria porder realizar una capacitacion sobre equinoterapia ya que he tenido la oportunidad de trabajar con niños especiales y me encanto, por esto deseo saber mas al respecto, me justaria estar informada sobre cursos y capacitaciones al respecto, mi email es rochy8732@hotmail.com, les agradezco si me mantiene informada.
muchas gracias

 
At 1:56 PM, Blogger Fran San Miguel said...

Me parece un excelente trabajo. Felicidades. Los seres vivos nos devuelven la dignidad que olvidamos en algún paso de nuestra vida.

Os invito a mi blog:
www.fransanmiguel.es

 
At 3:16 PM, Blogger Todo pasa por una razon said...

Me parece una buen practica.

Saludos,


Antonia Simple

 

Post a Comment

<< Home